21 Ene

MarketingShuffle

viral-marketing

El marketing viral se define como el término utilizado para referirse a las estrategias y técnicas de marketing que buscan explotar las redes sociales social y demás plataformas digitales con la intención de incrementar el reconocimiento y la presencia de una marca, a través de procesos de auto-replicación que, generalmente, se basan en el principio de recomendación boca a boca a través de medios electrónicos.

Debido a los bajos costos que es esta técnica implica, además de los buenos resultados en cuanto a reputación y presencia de la marca que puede alcanzar, entre otros beneficios, este tipo de estrategias han sido muy utilizadas por diversas empresas.

Sin embargo, cuando una campaña de este estilo no se planea ni ejecuta de la manera correcta, los resultados pueden ser contraproducentes y afectar la imagen de la marca.

En este sentido ponemos disposición de los lectores 6 aspectos a considerar en la ejecución…

Ver la entrada original 396 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: