¿Por Que De la tiza al vídeo?

12 Ene

ComunicAcción

“Si nos detenemos a pensar un momento en el título del Taller “De la Tiza al Video” podemos rápidamente connotar y realizar una interpretacióntizavideo de su significado.

Mundialmente si observamos la imagen de una tiza (recurso económico y accesible), inmediatamente nuestro pensamiento nos remite a un docente.

Hace ya varios años comenzó a utilizarse didácticamente el video dentro del aula. El desafío en esta etapa fue asignarle un valor pedagógico, superando la función de entretenimiento. Los aportes de las proyecciones audiovisuales en esos momentos fueron mínimos (cuando no contraproducentes) por la falta de contextualización pedagógica y apropiación crítica.

La evolución de las TIC en los últimos años minimizó las barreras técnicas y económicas para poder desarrollarse en contextos educativos, permitiendo la producción audiovisual de docentes y estudiantes. El desafío actual, es el tratamiento de los contenidos y la adecuación metodológica de instituciones y docentes formados en un paradigma diferente.

Ver la entrada original 84 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: