Como. descubrir sin penetración

12 Ene

Julián Vázquez Arcos

“Para realizar una buena campaña debes descubrir insights”, decían. Después de buscar en internet algún método para encontrarlos, la mayoría sólo explica que por medio de la observación pronto nos llegará la respuesta. No se trata de portar un mejor amuleto que la pata de conejo. La observación sirve, pero es sólo el primer paso.

¿Qué es un insight? Es un signo, es una manifestación del inconsciente colectivo. Con un poco de semiótica, psicología y abstracción del pensamiento encontraremos lo que queremos ver. La semiótica sirve para separar los agentes que intervienen en una situación, mientras que la psicología nos ayuda a encontrar el motivante.

Vayamos a un ejemplo concreto. Imaginemos que deseamos vender corbatas a hombres de negocios sin ocupar sinónimos de elegancia o poder. Para encontrar un insight debemos obtener información, ya sea por medio de grupos de enfoque o a través de la observación de la realidad…

Ver la entrada original 359 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: