La importancia de la empatía en la Dirección de Proyectos

8 Ene

PMO2Win Blog

imagesCAS139SPLa capacidad de empatizar con los demás es uno de los rasgos fundamentales de las personas con habilidades sociales y resulta esencial para triunfar en ambientes competitivos donde la Inteligencia Emocional (IE) es una virtud muy valorada. Las personas carentes de empatía pueden llegar a transformarse, en algunos casos, en auténticos inadaptados sociales e, incluso, en verdaderos tiranos cuando llegan a concentrar en sus manos cierta cuota de poder.

La empatía puede ser descrita, en esencia, como la capacidad de ponerse en el lugar del otro siendo clave a este respecto la habilidad de leer las emociones ajenas.
La capacidad para empatizar con otras personas es un activo muy valioso para los Directores de Proyectos. Esto es así pues los lazos de interdependencia que se dan en el entorno de los proyectos exigen a los profesionales del área disponer de la destreza para volverse sensibles a las opiniones, emociones y…

Ver la entrada original 1.301 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: