¿Cómo introducir nuevo conocimiento?

7 Ene

creartesis2

El que mucho sabe siempre se enfrenta al lastre que le generan los que menos saben…

Imagen

…pues los que menos saben se verán muy tentados en hacer todo lo que sea necesario para impedir el opacamiento. Eso pasa porque el conocimiento genera estatus e intercambio de estatus y… porque el conocimiento, por su naturaleza, puede medirse por diferentes varas. Los que menos saben suelen saber de nuevas o viejas varas que les permitirán al menos “equipararse” al buen conocedor. Y la tentación de equipararse o incluso, ridiculizar al buen conocedor, suele ser mucha.

Que se entienda bien: Casi en ningún caso el status del maestro, jefe o colectivo pretende ser menos importante que su conocimiento. A veces es, incluso, más importante. Esto se debe a que, por un problema de economía de esfuerzos, se invierte mucha confianza en la fuente del conocimiento. Tal confianza es estatus. Por tanto, deseche la…

Ver la entrada original 394 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: