El Plan de Negocios (o Como No pillarse los DEDOS).

4 Ene

Marketing para Pymes por Ana Laura Añón

Terminando con nuestra serie de posts sobre los planes de negocio, veremos las secciones que nos faltan para terminarlo, una vez definida la identidad de la empresa su misión y visión y especificados y definidos sus objetivos, tenemos que concentrarnos en ver donde se encuentra nuestra empresa es decir el análisis de situación de la misma.

Para este análisis nos debemos fijar en el entorno de la empresa (político, fiscal, tecnológico, económico etc.) en todos aquellos aspectos que puedan infplan-de-negocios-604x272luenciar (en el presente o a futuro)  la buena marcha del negocio, este análisis debe estar incluido cuando realicemos el FODA correspondiente a nuestra empresa. Hay que tener especial cuidado con respecto a la normativa legal ya que esta puede invalidar completamente una idea de negocio que consideraríamos a priori como viable.

Otro tema fundamental del entorno son nuestra competencia, debemos saber lo máximo posible sobre ellos   cuánto facturan, qué…

Ver la entrada original 340 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: