Sugerencia: la Atención al cliente

1 Ene

Alumnos 2.0

la atención al cliente como medio de comunicación

Repasemos con algunos consejos que te serán útiles para tu plan de comunicación. En los posts quincenales de los lunes hablaremos sobre la gestión de medios de comunicación, las relaciones públicas, las normas de etiqueta…

Empezamos hoy con la atención al cliente, tan importante en esta época del año. Porque la atención al cliente es un medio más de comunicación. No basta con atender bien. Es necesario planificar y entrenar.

  1. Identifica las necesidades de los clientes para poder atenderles mejor: como decíamos en este post sobre las características de los clientes, antes de nada tenemos que conocer cómo son, qué necesitan… Sólo así podremos darles el servicio y el trato que esperan recibir. Un ejemplo: si compramos en el mercado, quizás estemos habituados al grito de “Mi amor, ¡mira qué melocotones…!” pero en una tienda de ropa esto se nos hace raro, ¿verdad? Cada comercio y cada cliente…

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