Las bases de datos de Marketing deberían estar valoradas en el activo de la empresa

31 Dic

Dirección Comercial Blog

redes¡Qué gran tesoro!, y qué poco aprovechado está.  La información sobre nuestro target -ya sean Clientes o potenciales Clientes- es el alimento para la actuación comercial. No me refiero a los datos básicos de esas empresas o consumidores, ni sólo a los datos puramente transaccionales como los pedidos, sino a todas las interacciones que iniciadas por cualquiera de las partes hemos mantenido a lo largo de los años. Esa información sobre causas y efectos es oro puro.

Cuando visite una empresa por primera vez pida ver la base de datos, podrá comprobar en tres minutos el nivel de gestión de la empresa. Sin una base de datos bien estructurada que recoja toda la información relacional y la deje utilizable a los directivos correspondientes para el seguimiento de planes, resultados, desviaciones y actuaciones de mejora ya sean correctivas o predictivas, no se tiene una base de datos de marketing.

En muchas…

Ver la entrada original 193 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: