Hay mucho “despilfarro” en el Proceso comercial: Marketing y Ventas magra

21 Dic

Dirección Comercial Blog

Lean Marketing y VentasNo, no vamos a hablar de reducciones de costes de forma grosera ni de recortes de personal, pero no me negaran que si nos sentamos a pensar encontraremos etapas del proceso comercial donde somos altamente ineficientes por cometer despilfarros que podríamos evitar sin merma de la calidad de la comercialización. Se trata de eso, no de dejar de regar (valga el símil) sino de regar por goteo allí donde se requiere, en lugar de por inundación. Para ello, el Lean Marketing y Ventas nos ayuda sistémicamente.

El proceso por el cual se llega a acometer inversiones y gastos superfluos es muy claro. El día a día y petición tras petición vamos entrando en algunas acciones que -a pesar de ahora somos conscientes de su inutilidad- se siguen produciendo de forma continua.

Antes de empezar a profundizar un poco diremos que hay un criterio que compararemos con su coste constantemente y que…

Ver la entrada original 354 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: