La Utilidad, el valor y el Precio: tres concepts Que mueven la compra

19 Dic

Nunca comas solo

Comparto este artículo que he publicado en la revista Olimerca www.olimerca.com (sección la mirada abierta).

La crisis económica lleva instalada varios años en España y muchos consumidores ya notan en sus bolsillos que no llegan a fin de mes.
Por eso, el consumidor ha cambiado su manera de comprar y de consumir. Los elementos que determinan el consumo alimentario siguen siendo los mismos: placer, precio, conveniencia, salud… Sin embargo, ahora el precio tiene una importancia mayor en las decisiones de compra.
En definitiva, los consumidores cuando compran tienen en cuenta tres conceptos. La utilidad, el valor y el precio.

A lo largo de la historia económica se han venido estudiando las relaciones entre estos conceptos. Bentham consideraba que la utilidad es la propiedad de cualquier objeto de producir placer, bien o felicidad. Es decir, la utilidad la entiende como la cualidad que poseen los bienes para satisfacer los…

Ver la entrada original 582 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: