La Vocación responsable

15 Dic

Eudoxa

vocación

Por: Emilia Kiehnle

Twitter: @e_kiehnlem

Hoy en día la mayoría de los empresarios entienden que para poder hacer un plan estratégico de su empresa necesitan primero tener una declaración con su misión, su visión y sus valores o virtudes, pues para ponerle objetivos y darle una dirección definida a cualquier organización, primero hay que tener claro para qué existe, a dónde queremos que llegue y qué actitudes necesitamos fomentar al interior de nuestra institución para lograr nuestros objetivos.

Sin embargo, hay otra parte de la declaración estratégica que aún no se da por sentada como la misión o la visión, pero que también es importante: la “vocación responsable“. El término fue acuñado por el filósofo y empresario Arturo Ortega para explicar que cada empresa tiene su propio modo de ser responsable socialmente y que este modo es tan propio y particular de la empresa misma que, en cierto modo…

Ver la entrada original 550 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: