CURVA DE APRENDIZAJE Y GESTIÓN DIRECTIVA

14 Dic

Recursos Humanos Plus

1186385_in_trainLa adaptación a los cambios y al entorno es uno de los requerimientos más importantes a la hora definir una posición directiva.

La necesidad de gestionar equipos y personas involucradas en proyectos con entornos diversos y con diferentes objetivos, necesidades y habilidades es una realidad cotidiana a la hora de desempeñar funciones de dirección. Por ello una de las competencias que debe demostrar un “líder exitoso” es su capacidad de adaptación rápida a los cambios, debiendo afrontar situaciones diversas y tomar decisiones en el corto y medio plazo con condicionantes diferentes la CURVA DE APRENDIZAJE de un directivo debe ser rápida y corta, permitiendo que encare de manera satisfactoria problemáticas heterogéneas.

La dificultad para mantener una actitud de CONTINUO APRENDIZAJE puede poner en riesgo la gestión en entornos diversificados a nivel geográfico (internacionalización) o de mercado (producto). En la “nueva normalidad” económica se exige a los equipos y en mayor…

Ver la entrada original 321 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: