¿Todavía estamos hablando de cierres y objeciones en la formación de ventas?

13 Dic

Dirección Comercial Blog

Vendedor8Los tiempos avanzan que es una barbaridad, como expresa el dicho castizo, pero para algunos parece que se quedaron estancados en las técnicas de venta de mediados del siglo pasado, cuando se trataba de una lucha psicológica entre comprador y vendedor, es decir, de cuando el vendedor quería forzar la venta fuese como fuese. Eran los tiempos (en EEUU) de la venta puerta a puerta pata vender aspiradoras.

En la venta actual no se requiere cierre (siempre hay que advertir que me refiero a la inmensidad de los sectores, pero es posible que alguno pueda necesitar de un empujoncito en el momento adecuado para finalizar la operación), es más, el vendedor tiene que haber llevado al Cliente a una situación de convencimiento y confianza que es él quien pide cerrar la operación (si realmente a vislumbrado que algunos de sus problemas puede resolverse o que una mejora puede conseguirse. Es…

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