La Estrategia de I + D + i PARA UN clave Escenario de Largo Plazo en la Empresa

11 Dic

La innovación frente a la tormenta

Ni las prisas de las empresas apostando por la exportación y la apertura de mercados exteriores, ni la necesaria apuesta por el diseño y la innovación serán suficientes para salir adelante y para crear un futuro empresarial duradero. Esto sólo llegará con una apuesta por el futuro desde un planteamiento estratégico de I+D+i sin descuidar el resto de factores competitivos.

La industria española ha tenido unos índices relativamente bajos de exportación, sea por nuestra idiosincrasia; sea por factores de geografía económica tal cómo la existencia de un mercado importante que permitía cubrir la demanda

En estos momentos de crisis interna aguda en que no sólo el mercado nacional, sino los mercados más próximos, económica y socialmente, están sufriendo la crisis, la receta fundamental que dan las instituciones, el gobierno y los agentes económicos es la exportación. O preferiblemente la internacionalización, por aquello de que supone dar un paso más decisivo…

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