La Estrategia “Cortés” para abrir Nuevos Mercados Nacionales y / o Internacionales

10 Dic

Dirección Comercial Blog

VendedorLa situación está llevando a muchas empresas a salir de su zona de confort planteándose abordar nuevos mercados tanto nacionales como internacionales. Decidir abrir mercados es una decisión sencilla, otra cosa es tener la voluntad de conseguirlo. En este post quiero centrarme en la cuestión básica, en la estrategia maestra que nos llevará al éxito si la implementamos o al fracaso si sólo jugamos con ella de forma tibia.

Hace unos cuentos años tenía la responsabilidad de la venta directa en mi comunidad autónoma y también la de otra comunidad vecina y más pequeña que la mía. En aquellos años tardaba tres horas por carretera a su capital y tres horas y media a la segunda ciudad por importancia. Yo visitaba esa región con frecuencia, digamos que una vez al mes de media. Las oportunidades surgían a ese ritmo -es decir- de vez en cuando salía alguna operación. Según fue…

Ver la entrada original 351 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: