FOTO: El Tiempo
Cuídese, porque en esta época suelen aumentar los hurtos y la inseguridad. Riesgos y consejos.
La Navidad es para muchos sinónimo de alegría, fiesta, reconciliación y unión familiar, pero para los delincuentes es la época ideal en la que pueden ganarse su propia prima a punta de robos y toda clase de actos delictivos.
Zonas de alta concentración por estos días, como Monserrate, San Victorino, la plaza de Bolívar, los Sanandresitos, los parques y los centros comerciales, son apetecidas por la delincuencia, que agudiza sus acciones enfocadas al hurto callejero y el ‘fleteo’ (atraco a clientes bancarios), especialmente.
Entre las autoridades hay preocupación, pues en los últimos 15 días se han presentado al menos ocho casos de personas que han resultado heridas con arma de fuego por evitar que ladrones se lleven el dinero que acababan de retirar de una entidad financiera.
Por eso, la Sijín insiste…
Ver la entrada original 245 palabras más
Responder