Estrategia de comunicación para la internacionalización de la empresa

7 Dic

Conteni2 puntocero

En el proceso de internacionalización las empresas realizan planes estratégicos (no todas) sin atender a los beneficios que una pautada política de comunicación puede generar. Si, además, tenemos en cuenta que los primeros pasos a la hora de realizar el plan de exportación  van unidos, la inversión en tiempo/ dinero es óptima para la empresa.

 

Más allá de lo obvio, la búsqueda de información on- line, la estrategia de comunicación ayuda a establecer la selección de la cartera de países, los mercados donde nuestro producto/ empresa tendría más posibilidades de satisfacer las necesidades del consumidor. Toda la información que seamos capaces de obtener, una vez cribada, nos ofrece una fotografía bastante real de los mapas de influencia y público objetivo. El uso de bloggeros, twitteros y demás fauna autóctona, contenidos orientados a ese mercado, nos sirven para reconocer el entorno donde desembarcar: la aceptación y difusión de nuestros contenidos…

Ver la entrada original 248 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: