7 cualidades del Directivo del S.XXI (II): Comunicación

3 Dic

José María Sánchez López

Muchas veces al leer sobre comunicación los ejemplos que se ponen son Steve Jobs, M.L.King, Obama y esto está fenomenal si queremos ser uno de estos, pero ¿Cuáles son los elementos que realmente vamos a necesitar las personas que gestionamos empresas y nos comunicamos con nuestro equipo, nuestro/s clientes y nuestro/s proveedores?

comunicacion

Empecemos por lo principal, el mensaje: 

Ha de ser continuado en cuanto a su periodicidad, sencillo en cuanto a su estructura y que refleje la personalidad de cada uno. No veo estrictamente necesario el tener que estar modificando todo el mensaje en función del público al que va dirigido, si bien los ejemplos utilizados para hacer más “entendible” el mensaje, pueden variar dependiendo del interlocutor.

Para un profesional de cuenta ajena, su cliente es uno, la empresa que le paga por realizar unos servicios determinados. En este sentido, hay bastantes profesionales que descuidan este “mensaje interno” puesto que…

Ver la entrada original 315 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: