El Decálogo del error (5): Si vendo, Tengo beneficio

30 Nov

Business & Weakness

No es demasiado frecuente en estos días encontrar a alguien que te diga que ya ha cumplido (y menos aún superado) los objetivos de venta anuales acordados con la Dirección de la empresa.

Pero casi todas las reglas tienen alguna excepción y esa fue la que me comentó el Director Comercial de una empresa proveedora del sector de automoción:

“Si me lo cuentan en verano no me lo creo; acabamos de cerrar un contrato de suministro con XXX y, así, hemos cumplido objetivos para este ejercicio con un exceso del 3%. ¡ Y estamos aún en Noviembre!

¡Enhorabuena! Y, los objetivos de margen, ¿también los vas a alcanzar?

…hum, bastante tengo con llegar a cumplir los de ventas como para pensar también en el MB…si me hubiera centrado en cumplir los objetivos de margen, no hubierado conseguido este último contrato.”

No pocas veces nos hemos encontrado con el dilema en…

Ver la entrada original 383 palabras más

Responder

