30 Nov

Gestión de Call Center

Que son los Indicadores. Indicadores de gestión

¿Qué son los indicadores?

El término “Indicador” en el lenguaje común, se refiere a datos  esencialmente cuantitativos, que nos permiten darnos cuentas de cómo se encuentran las cosas en relación con algún aspecto de la realidad que nos interesa conocer. Los Indicadores pueden ser medidas, números, hechos, opiniones o percepciones que señalen condiciones o situaciones específicas.

En  los call Center tenemos Indicadores de Ausentismo, Productividad, Adherencia, Tiempos, Financieros, entre otros.

Los indicadores deberán reflejar  adecuadamente la naturaleza, peculiaridades y nexos de los procesos que se originan en la actividad económica – productiva de la empresa , así como en sus resultados, gastos , entre otros, y caracterizarse por ser estables y comprensibles, por tanto, no es suficiente con uno solo de ellos para medir la gestión del Call Center sino que se impone la necesidad de considerar los sistemas de indicadores, es decir, un conjunto  interrelacionado…

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