MICHAEL PORTER Y LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

28 Nov

BOLIVIA ECONOMICA

Michael Porter define la estrategia en términos simples: es lo que hará la organización en particular para brindar una ventaja competitiva. Básicamente la competencia es destructiva cuando las compañías están compitiendo en lo mismo, eso obliga a la competencia a gravitar en el precio. Estrategia es encontrar una forma distinta de competir creando un valor distinto para el consumidor, permitiendo a la compañía prosperar y lograr una superior rentabilidad.

Lo que no es estrategia según PORTER es simplemente, implementar prácticas mejores, comprar las últimas maquinarias, usar internet para comunicarse con los clientes. Hay muchas cosas que hacen los gerentes y que tienen que hacer para que las compañías sean más productivas y más eficientes. Y para tener la última tecnología y el conocimiento del management: todas esas cosas son una necesidad pero no una estrategia. Estrategia no es hacer lo mismo, pero mejor. Estrategia es hallar un lugar distinto para…

Ver la entrada original 409 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: