1. Conceptos de GDH desde Sun Tzu y Maquiavelo …

27 Nov

Vanessa Agudelo L

La administración es una disciplina social que se enfoca en las organizaciones, las cuales se han definido desde varios enfoques. Desde un enfoque clásico de la administración, las organizaciones se definen  como conjunto de recursos humanos y físicos que interactúan con el fin de cumplir un objetivo específico enfocado en suplir necesidades y deseos de la sociedad que la rodea. Hay dos tipos de organizaciones: las cosmos, las cuales son caracterizadas por ser naturales, espontáneas y objeto de estudio de las ciencias humanas; y las taxis, aquellas que son artificiales, planeadas, gestionadas, creadas con un fin lucrativo y objeto de estudio de la Administración.

Un enfoque gerencial desde la Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje Organizacional define a las organizaciones como un espacio, físico o virtual, donde se reúnen voluntariamente, e integran su trabajo, diversos hombres que buscan y alcanzan su propio crecimiento (Dominio Personal, según Senge, 1990) mediante la…

Ver la entrada original 402 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: