Actores comunicantes en la gestión del cambio

17 Nov

Fuguet Comunicación y Cambio

Amado Fuguet V.

El entorno económico y político, la dinámica del mercado, le presión de la competencia, el impacto de las nuevas tecnologías, el surgimiento de productos emergentes, los procesos de innovación y la renovación del talento, entre tantas otras variables, están impulsando proyectos y transformaciones en las organizaciones como nunca antes.

En estos procesos existen protagonistas fundamentales. Los altos directivos que comprenden la necesidad de los cambios y toman las decisiones de emprenderlos, aparecen en el elenco. Tienen un gran rol de darle dirección a la gente.

Una figura fundamental es el padrino, promotor o “sponsor” del proyecto, generalmente con posiciones de poder en la organización, capaz de dar el soporte, hacer seguimiento y lograr apoyos. No participa directamente en la ejecución, pero es un guía rector capaz de tomar decisiones o influir para que se adopten oportunamente.

Los gerentes del proyecto, por otra parte, son los responsables de…

Ver la entrada original 108 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: